Futuros padres

Información para quienes planean ser padres o que ya vayan a ser padres:

De qué manera daña el tabaco a las personas
que desean convertirse en padres.

  • Fumar reduce la posibilidad de que una mujer quede embarazada. Los químicos en el humo interfieren con el funcionamiento de las trompas de Falopio a través de las cuales los óvulos viajan para llegar a la matriz. Esto puede disminuir la fertilidad o tener complicaciones durante el embarazo.
  • Los investigadores también han encontrado que fumar puede dañar el ADN en el esperma del hombre, lo cual puede disminuir la fertilidad, ocasionar malformaciones congénitas o tener un aborto.

De qué manera daña el tabaco
a los bebés nonatos

  • Fumar estando embarazada, incrementa el riesgo de complicaciones en el embarazo, parto prematuro, bebés con bajo peso al nacer, muerte fetal y síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS, por sus siglas en inglés).
  • El humo del tabaco daña el tejido del cerebro y pulmones en desarrollo de un bebé nonato.
  • De igual manera, fumar durante el embarazo puede ocasionar problemas con el desarrollo de la placenta. Estos problemas pueden ocasionar un aborto, parto prematuro o bebés con bajo peso al nacer.

El humo de segunda mano es
dañino para bebés y niños

  • Los bebés que respiran el humo de segunda mano están más propensos a morir de SIDS.
  • Los pulmones del bebé que respiran el humo de segunda mano no funcionan tan bien como los de los bebés que están siempre en un ambiente libre de humo.
  • Cada año, más de 300,000 niños padecen infecciones ocasionadas por el humo del tabaco incluyendo bronquitis, neumonía e infecciones del oído.

Fuente: Departamento de Salud y Servicios Humanos de E.U. Informe del Director General de Salud Pública: De qué manera el tabaco puede ocasionar la muerte: Lo que significa para usted. Atlanta: Departamento de Salud y Servicios Humanos de E.U., Centro de Control y Prevención de Enfermedades, Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud, Oficina sobre el tabaquismo y la salud, 2010 [accedido el 10 de mayo del 2012].

CALL THE QUITLINE