Adolecentes

Cuando se trata de cigarrillos electrónicos y sus demás formas es momento de separar los mitos de la realidad.

Mito

vs.

Realidad

    • Mito: Es seguro utilizar cigarrillos electrónicos.
      Realidad: Todas las formas de tabaco y nicotina son dañinas. No existe una manera segura o más segura de utilizarlas.
    • Mito: Mientras uno es joven puede disfrutar haciendo cosas que sean malas ya que tiene suficiente tiempo para dejar de hacerlas.
      Realidad: No existe un momento perfecto para comenzar a utilizar tabaco y nicotina. Los adolescentes que comienzan a utilizar cigarrillos, cigarrillos electrónicos y otros productos de tabaco y nicotina corren mayor riesgo de padecer trastornos emocionales. Sus años de juventud son esenciales para el desarrollo de su cerebro y exponerse a la nicotina puede llevar a la adicción y dañar su cerebro.
    • Mito: No es dañino el aerosol que se inhala al usar cigarrillos electrónicos, Juuls, cigarrillos de vapor, etc.
      Realidad: El aerosol que se inhala al usar un cigarrillo de vapor contiene muchos químicos y partículas que son potencialmente dañinos así como nicotina. Estos metales químicos tales como el estaño y el plomo y las partículas de diacetilo están relacionados con enfermedades pulmonares.
    • Mito:  Los cigarrillos electrónicos no causan adición.
      Realidad: La mayoría de los cigarrillos electrónicos contienen nicotina, la cual es adictiva. La mayoría de los adolescentes que utilizan cigarrillos electrónicos también utilizan otros productos dañinos de tabaco y de nicotina tales como hookah, cigarrillos, tabaco sin humo y puros.

CALL THE QUITLINE